OTROS COFRADES

 BAZAN, Rafaela.  (Sevilla, Siglo XVIII).

    Esposa del asistente de Sevilla Fernández Valdés y Quiros, ignauguró el traje de mantilla en una ceremonia religiosa en 1753.

LEÓN VÁZQUEZ, Luis. (Sevilla, 1939)

    Es conocido por formar en 1972 la primera cuadrilla de costaleros no profesionales. El primer paso que procesionó con cofrades fue el de la Virgen de las Aguas del Salvador y fue llevado por hermanos de la cofradía del Amor y de Pasión, siendo él mismo el capatáz.

    Además de su relación con la cofradía del Amor, es de la hermandad de la Macarena. Llevó la Cruz de Guía y organizó también la cuadrilla de costaleros hermanos para portar las andas del paso de palio de la Macarena.

    También lo podemos encontrar como escritor con el artículo "Capataces y Costaleros" escrito en 1995 para la publicación "Sevilla Penitente".

LOBO ALMAZAN, José María. (Sevilla, 1953)

    Cofrade de la hermandad de San Bernardo era director de la publicación ´"Boletín de las Cofradías" editado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías. Inició una revista nueva sobre la Semana Santa de Sevilla, "Retablo" que se publicaba anualmente en la Cuaresma pero que sólo duró cinco números. Dicha publicación es muy reconocida por lo interesante de sus artículos.

Última Incorporación de Datos: 19/02/2006

Estadisticas